#C49B66

  • El análisis D.A.F.O para escritores


    DA EN LA DIANA CON TU NUEVO LIBRO

    Cómo usar el análisis DAFO para ti y tu novela

    Como adelanto de mi próxima publicación "Marketing básico para escritores autopublicados" que saldrá a finales de septiembre, voy a dar algunas sugerencias de cómo usar esta herramienta que tiene como finalidad encontrar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de cualquier idea o negocio ya en marcha o por iniciar. 

    Índice del libro y todos los puntos que se tratarán



    Aunque el DAFO es una herramienta utilizada normalmente en campos del marketing o el business se puede aprovechar para cualquier situación, incluido tu día a día y también tu trabajo como escritor/a.

    El análisis DAFO se divide en dos apartados fundamentales:
    1. El análisis interno
    2. El análisis externo
    Dentro del análisis interno estarían las debilidades y fortalezas. ¿Por qué interno? Porque son factores que pueden ser controlados por ti y por tanto pueden cambiarse o mantenerse. 
    En el externo están las amenazas y oportunidades sobre las cuales no puedes ejercer un control total, pero puedes enfrentarlas (las primeras) y enfrentarlas (las segundas).

    ¿Y cómo usar todo esto para mi novela? Te preguntarás. Dentro del libro de "Marketing básico para escritores autopublicados" encontrarás ejemplos prácticos que te ayudarán a conocer el DAFO y su siempre fiel acompañante CAME y también unas plantillas para que tú mismo puedas llevarlo a cabo. Este análisis te ayudará a ver errores que puedes estar cometiendo tanto en la promoción de tu libro (si es que ya lo has publicado) como en la creación del mismo (si aun estás en proceso). Incluso podrás hacer un análisis de ti mismo como escritor.

    ¿Qué significa cada una de las siglas?

    Para que vayas haciéndote una idea, esto es todo lo que tendrás que analizar:

    DEBILIDADES --> Todo aquello que nos impide hacer bien nuestro trabajo como escritor/a ya sea a la hora de promocionarse o escribiendo. Ejemplos: inseguridad, síndrome del impostor, impaciencia. Recuerda que este punto es interno por tanto proviene de ti.
    AMENAZAS --> Lo que nos perjudica (externo). Ejemplos: competencia, escritores mejor preparados.
    FORTALEZAS --> En lo que destacas y que puedes o sabes hacer mejor que el resto. Ejemplos: estudios relacionados con la escritura, don de gentes.
    OPORTUNIDADES --> Lo que nos puede beneficiar (externo). Ejemplos: concursos de escritura, buenos contactos.

    Paso a paso

    El camino de la promoción, sobre todo si eres un escritor autopublicado (a quien dirijo este libro) no es sencillo. Tendrás que ser perseverante y sobre todo, ¡no rendirte a la primera de cambio! Nadie dijo que fuera fácil, pero si vas paso a paso podrás llegar a posicionar tu libro o tu nombre de escritor. De eso escribiré también en el libro, de la marca personal y lo importante que es no solo haber escrito el libro, sino labrarte, a pico y pala, un nombre en este mundo literario.

    Sigue atento/a, esto es solo un pequeño avance.
    Namaste, y gracias♣️
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON



    Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego. Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti. Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.







    Sueños de otro mundo es un proyecto que comenzó con una sola historia y terminó transformándose en dos libros de relatos cortos de terror surrealista relacionados entre sí. Más parece una novela que una serie de relatos cortos pero para poder comprender las historias aquí contenidas, deberás leer primero el volumen FUEGO. En esta segunda parte, cuyo elemento recurrente es el Agua, encontrarás el desenlace y la explicación de los relatos que formaban parte de ese primer volumen y alguna sorpresa más. Adéntrate en los laberínticos lugares del otro mundo de la mano de los personajes que se quedaron allí atrapados. Todo está conectado en el telar del tiempo, entra y descubrirás cómo los hilos del destino han unido sus vidas.

    Cantando, llorando pidieron las voces
    al niño que sonríe con ojos ancianos.
    Retuerce el destino entre fuego y agua,
    bríndanos la luz de lágrimas rojas.

    Coda de los Sueños, Canto XIX
    Cookies/ Política de privacidad/ Aviso legal