• Hereditary (2018)


    HEREDITARY (2018)

    Género: Terror sobrenatural
    Guión y dirección: Ari Aster
    País: Estados Unidos
    Música: Colin Stetson
    Duración: 126min
    Donde verla: Actualmente (mayo 2020) en HBO.

    SINOPSIS Filmaffinity España
    Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

    MI OPINIÓN


    Me encantan las películas de terror y lo sobrenatural. En esta película se conjugan ambas de manera exquisita. Rodada de un modo particular, con planos muy acertados y una música ambiental casi constante que te mete dentro de la historia. 

    La trama comienza con la muerte de la abuela y pronto se empiezan a desarrollar una serie de sucesos a cual más escabrosos. A tal punto que ya no se sabe quién está perdiendo el juicio. 

    Da miedo, a mi hermana y a mí nos hizo gritar en cierto momento. Y lo consigue porque las escenas están rodadas con lentitud, deteniéndose en los detalles sin apartar la vista del personaje que esté en pantalla en ese momento, con la música sonando casi imperceptible al oído medio... El ambiente creado es propicio para el grito. La fotografía es canela en rama, la casa de los Graham parece la de las maquetas que hace Annie, de hecho lo es.

    El desenlace es toda una locura, pero igual está muy bien hilado, no parece descabellado aunque lo es. Todo es natural como la vida misma, a pesar de que los hechos que acontecen no lo son.



    De diez la actuación de Tony Collete (Annie Graham) y Alex Wolf (Peter, su hijo) el pobre tendrá que soportar unas cuantas. Todos los actores y actrices en general han hecho una brillante actuación, cada cual en su papel y muy bien interpretados.




    Hay algo que da más miedo que el terror, y es no saber si estás volviéndote loco o acaso la realidad ha cambiado de manera tan drástica en poco tiempo. Eso es un don del guionista, que también es el director, Ari Aster, el conseguir crear una historia tan tremenda que a la vez es tan real.


    Le doy un 7/10 por todo lo comentado.

    OTRAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR




    Hereditary (2018) fue el debut en largometraje de Ari Aster (1986-). Ya había grabado un cortometraje también muy sonado "La cosa extraña sobre los Johnson" en 2011 y escrito y dirigido algunos otros cortos.
    En 2019 sale "Midsommar" que seguro veré cuando tenga la oportunidad.



    TRAILER EN ESPAÑOL





  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON



    Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego. Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti. Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.







    Sueños de otro mundo es un proyecto que comenzó con una sola historia y terminó transformándose en dos libros de relatos cortos de terror surrealista relacionados entre sí. Más parece una novela que una serie de relatos cortos pero para poder comprender las historias aquí contenidas, deberás leer primero el volumen FUEGO. En esta segunda parte, cuyo elemento recurrente es el Agua, encontrarás el desenlace y la explicación de los relatos que formaban parte de ese primer volumen y alguna sorpresa más. Adéntrate en los laberínticos lugares del otro mundo de la mano de los personajes que se quedaron allí atrapados. Todo está conectado en el telar del tiempo, entra y descubrirás cómo los hilos del destino han unido sus vidas.

    Cantando, llorando pidieron las voces
    al niño que sonríe con ojos ancianos.
    Retuerce el destino entre fuego y agua,
    bríndanos la luz de lágrimas rojas.

    Coda de los Sueños, Canto XIX
    Cookies/ Política de privacidad/ Aviso legal