Cute Black Pencil Hereditary (2018)

Hereditary (2018)


HEREDITARY (2018)

Género: Terror sobrenatural
Guión y dirección: Ari Aster
País: Estados Unidos
Música: Colin Stetson
Duración: 126min
Donde verla: Actualmente (mayo 2020) en HBO.

SINOPSIS Filmaffinity España
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

MI OPINIÓN


Me encantan las películas de terror y lo sobrenatural. En esta película se conjugan ambas de manera exquisita. Rodada de un modo particular, con planos muy acertados y una música ambiental casi constante que te mete dentro de la historia. 

La trama comienza con la muerte de la abuela y pronto se empiezan a desarrollar una serie de sucesos a cual más escabrosos. A tal punto que ya no se sabe quién está perdiendo el juicio. 

Da miedo, a mi hermana y a mí nos hizo gritar en cierto momento. Y lo consigue porque las escenas están rodadas con lentitud, deteniéndose en los detalles sin apartar la vista del personaje que esté en pantalla en ese momento, con la música sonando casi imperceptible al oído medio... El ambiente creado es propicio para el grito. La fotografía es canela en rama, la casa de los Graham parece la de las maquetas que hace Annie, de hecho lo es.

El desenlace es toda una locura, pero igual está muy bien hilado, no parece descabellado aunque lo es. Todo es natural como la vida misma, a pesar de que los hechos que acontecen no lo son.



De diez la actuación de Tony Collete (Annie Graham) y Alex Wolf (Peter, su hijo) el pobre tendrá que soportar unas cuantas. Todos los actores y actrices en general han hecho una brillante actuación, cada cual en su papel y muy bien interpretados.




Hay algo que da más miedo que el terror, y es no saber si estás volviéndote loco o acaso la realidad ha cambiado de manera tan drástica en poco tiempo. Eso es un don del guionista, que también es el director, Ari Aster, el conseguir crear una historia tan tremenda que a la vez es tan real.


Le doy un 7/10 por todo lo comentado.

OTRAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR




Hereditary (2018) fue el debut en largometraje de Ari Aster (1986-). Ya había grabado un cortometraje también muy sonado "La cosa extraña sobre los Johnson" en 2011 y escrito y dirigido algunos otros cortos.
En 2019 sale "Midsommar" que seguro veré cuando tenga la oportunidad.



TRAILER EN ESPAÑOL





Publicar un comentario

0 Comentarios