Cute Black Pencil NaNoWriMo u otras formas de ser constante

NaNoWriMo u otras formas de ser constante

(Imagen cortesía de National Novel Writing Month)


Ayer me enteré por medio de mi querida (también conocida como "La Genia"):
Lorenn Tyr, (clic para ver sus trabajos) que había pululando por las redes una especie de reto "escritoril". Algo se estaba fraguando a mis espaldas ignorantes y me pregunté, no sin cierta acritud: 

¿Cómo? ¿Y yo sin enterarme? 

No puede ser verdad tal cosa. Por lo que pasé a la acción y me puse a la caza y captura de información. He aquí un breve resumen de la historia que me encontré.



El proyecto en cuestión se llama NaNoWrimo (National Novel Writing Month) (o en castellano para que me entendáis: Mes Nacional de la Escritura de Novela)

¿Y qué mes es ese? Preguntareis...
¡Pues este mismo! ¡Sí! Noviembre.

¡Santa madonna! Llevo cuatro días de retraso [OMG] Bueno, antes de echarme las manos a la cabeza, ponerme a correr en círculos por la habitación o darme cabezazos contra las paredes, dejadme explicaros en que consiste este reto, que además, según parece, no es la primera vez que se celebra y lo han inventado, como no, allá en Estados Unidos, aunque ya rueda por todo el mundo y participan personas de cualquier lugar que podáis imaginar.

Consiste en escribir una novela de unas 50.000 palabras (más o menos unas 175 páginas) ¡¡EN UN MES!! Y diréis ¿te has vuelto loca?  No, mis queridos y queridas lectores y lectoras, loca ya venía de fábrica pero esto no lo he inventado yo, más que nada porque me parece una barbaridad.

Como decía en este post, me cuesta mucho terminar lo que empiezo, más bien por perfeccionismo que por otra causa, y pensar en escribir una novela en una mes hace que mi cerebro empiece a encogerse sobre sí mismo hasta implosionar.

¡Calma amigos y amigas! Porque este reto no consiste en ser un "Superwriter" sino que lo que cuenta es la cantidad y no la calidad. Así que escribe, escribe, escribe, escribe y VUELVE A ESCRIBIR (esto me lo digo a mí misma también). 

No importa el contenido, ni la ortografía, ni los signos de puntuación. Tú y yo sólo escribe.
Tira para adelante. La verdad es que es el invento más maravilloso que he encontrado (vale, no lo he encontrado yo, gracias Lorenn) desde hace tiempo. 
Mi problema a la hora de escribir no es el folio en blanco ¡qué va! ya que se me ocurren muchas ideas para rellenarlo, el inconveniente viene cuando pretendo que a la primera todo quede PERFECTO INMACULADO 
Eso sería estupendo, claro que sí, pero cualquier texto necesita revisiones, mil y una revisiones antes de llegar al bendito resultado final. (Mirad que bien me sé la teoría, solo será cuestión de ponerla en práctica) 

Así que ha llegado el momento de poner a prueba a mis queridas conexiones neuronales que cuando quieren funcionan divinamente y cuando no, se ponen tozudas y no hay quien consiga hacerlas funcionar. No sé si conseguiré terminar este reto mental, pero al menos empezaré por intentarlo. Pues por algún lado hay que empezar, aunque aquí lo importante es acabar.

PLAZOS:

Desde ya, escribir 50.ooo palabras antes de las 23:59 del 30 de Noviembre.

¿DÓNDE?

Regístrate AQUÍ y podrás participar en foros donde otros escritores cuentan sus experiencias y como le va en la creación de sus novelas. Además podrás contar las palabras que vas consiguiendo escribir y te van otorgando insignias según avanzas. ¡Genial!

¿POR QUÉ?

Bueno, tal vez no logremos terminar este reto, pero al menos tendremos el borrador (o medio borrador) de una novela que después podremos seguir escribiendo y/o corrigiendo y además practicaremos la escritura sin más, que nunca viene mal.

Por si esto no es suficiente para ti, si consigues llegar a las 50.000 palabras desde NaNoWriMo te regalan una insignia (JO, que guay, a mi esto de los trofeos me motiva bastante) y un paquete de elementos gráficos para que puedas presumir en tus redes de que lo lograste. Y también algunas empresas hacen ofertas a aquellos que consiguen terminar, parece que cada año es diferente, así que habrá que estar atentos.

Si te ha gustado y quieres +INFO no te olvides de visitar la página:
www.nanowrimo.org (está en inglés pero nada que no pueda solucionar el querido traductor)
Y también por aquí:

Si queréis visitarme, este es mi usuario: Monika Feren

¡Os iré informando de mis avances! Espero que no haya retrocesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios