Cute Black Pencil Asuntos de escritura 2024

Asuntos de escritura 2024

Queridos y queridas lectores asiduos. Enero ya casi termina (increíble) y aquí seguimos, organizando y escribiendo para cumplir ese gran propósito de 2024: escribir más que comentaba en mi particular cápsula del tiempo: propósitos y despropósitos. La escritura de la nueva novela (no tan nueva en realidad) está un poco en pausa. El objetivo es terminar el primer borrador entre los meses de febrero y marzo. 

Esta novela de fantasía juvenil llevará por título "El tesoro de las gárgolas" aunque en realidad está pensada para traducir al gallego y enviarla a una editorial de mi tierra querida. Os contaré más en cuanto pueda.

Empecé a desarrollar la idea hace justo un año, en enero de 2023, en el mismo momento que terminaba la edición de La ventana de Nora y comenzaba su periplo editorial. Pero después otra idea ocupó su lugar 👀 y la abandoné a su suerte. 

He consultado algunas antologías que tienen la convocatoria abierta como la de Orgullo Zombi con plazo para enviar relatos (también ilustraciones o poesía) hasta el 29 de febrero (no sé si me dará tiempo, pero intentaré algo si me llega la inspiración)


También quiero terminar y maquetar un pequeño libro muy especial (sin ninguna pretensión) con frases, pensamientos e historias que he ido publicando o escribiendo durante muchos años. Será algo muy personal más para mí que otra cosa. Habrá relatos de mis queridos y queridas Monikantes. Su título será "Seré breve"
Únete a nosotros en mi canal de Discord.

Estoy haciendo unas ilustraciones 🫤 He conseguido «dominar» la tablet y el Photoshop. A mi manera, claro. Por lo que todo el proceso me llevará más tiempo. Tal vez con la llegada de la primavera asome también este librito. 


Para mediados del año me gustaría continuar unos relatos que dejé a medias para unas antologías propias: Dosis de terror y Dosis de ciencia ficción. Esas ideas peregrinas que no dan para convertirse en novela, pero que de todos modos esperan ser escritas. Escribir relatos no es tan sencillo como pudiera parecer, pero ayuda a soltarse en la escritura y a hurgar en la imaginación. 

A todo esto, no sé qué ocurrirá con La ventana de Nora, ya que hasta abril aproximadamente no será su turno de lectura en el informe de Santi Baró 👀 Seguiremos informando. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios