Cute Black Pencil Cápsula del tiempo: propósitos y despropósitos. Un mensaje para 2024

Cápsula del tiempo: propósitos y despropósitos. Un mensaje para 2024


Hace tiempo que sigo a Manu Franco en las redes sociales, bien activo en Youtube, Twitch, Twitter, organizando Kmleon Books, escritor... En fin, un máquina. ¿Qué por qué os escribo de Manu Franco hoy? Veréis, es de recibo darle crédito a los creadores, en el ámbito que sea y él es un gran creador y comunicador. Vi un día en su canal de YouTube El Domingo Libro (recién bautizado) cómo se preguntaba y respondía a sí mismo en una suerte de repaso anual. El día 12 del 12 a las 12 graba unas preguntas para el Manu del Futuro, no solo a nivel literario, también más generales. El Manu del futuro ha de responderlas. Aquí os lo cuenta mejor:


La idea de cápsula del tiempo siempre me ha fascinado, dejar algo guardado y recuperarlo con el paso de los años. En el caso de Manu se deja unas preguntas, en mi caso me dejaré una serie de propósitos que quiero cumplir para ver si al final del año que viene, Mónica del Futuro ha sido capaz de llevarlos a buen término. Me refiero a propósitos literarios, ya que lo personal es personal y eso irá al diario íntimo, el de verdad, el que se escribe de puño y letra✍🏻 

Iba a hacerlo en formato vídeo, pero en el último momento decidí dejarlo por escrito. ¿Por qué? Te preguntarás. O no, a lo mejor no te preguntas nada. Verás, grabar y editar vídeos me encanta, pero en comparación a escribir una entrada o hacer un post, me lleva muchísimo tiempo, tiempo que quiero dedicar efectivamente a escribir. ¿Y qué hago al crear una entrada? Pues escribo y es lo que quiero, al menos de momento. 

Querida Mónika del futuro aquí te dejo un listado de propósitos y preguntas. No te agobies, ni pienses ya en ponerte a hacerlos con la llegada de enero (un mes siempre muy fructífero, después va en declive constante)
  • El propósito principal es escribir. Escribir en todas sus formas y maneras. Esto quiere decir también aventurarse de cuando en cuando a escribir un relato para una antología, un artículo para una revista literaria y cosas así, además de entradas para la web. ¿Cuánto escribiste?
  • Escribir, editar y traducir al gallego la novela de fantasía juvenil que comenzaste en el año 2023 precisamente: "El tesoro de las gárgolas" (Ánimo) ¿Lo conseguiste?
  • ¿Qué paso con la novela que escribiste en 2021-2022
  • ¿Empezaste algún proyecto nuevo, ya sea en solitario o en conjunto?
  • ¿Publicaste las antologías pendientes? (Seré breve, Dosis de Terror, Dosis de Ficción...)

Publicar un comentario

0 Comentarios