Cute Black Pencil 21 días escribiendo una novela: día 14

21 días escribiendo una novela: día 14

Hoy me desperté con la sensación de que necesitaba reorganizar un poco lo que estoy escribiendo. Veréis, aunque creé una "escaleta" previa, es una escaleta muy frugal, anodina, apenas el título, qué personajes aparecen en la escena, el objetivo y una pequeña sinopsis. De eso sale un capítulo entero en este caso de entre 3.000 y 4.000 palabras. Por lo que el margen para la invención es alto 😅 Escribir de manera automática para el modo borrador tiene sus ventajas e inconvenientes. El principal problema es que escribo tan rápido que después no recuerdo qué escribí, si acaso tiene coherencia con lo que venía antes o con lo que vendrá después... Como no tengo una guía efectiva, pierdo un poco el norte.

No se asusten, me pasa siempre, pero no me lamento porque en realidad la manera en la que surgen las nuevas tramas y conexiones me encanta, como si todo encajara por encanto. Por supuesto, en la reedición habrá que estar al tanto de los detalles para que no se escape nada.

Entonces lo que hice hoy no fue un día de escritura como tal (aunque escribí bastante) Tomé cada capítulo y fui desgranando en sub escenas los acontecimientos más importantes, puntos clave e intervenciones, así hasta llegar al capítulo en el que estoy escribiendo, que ya es el 7. 

Esto me ayuda a ubicarme, a ver que sí que existe una coherencia interna y que no estoy escribiendo cualquier cosa. Aunque al repasar lo que iba a ser y lo que es, me doy cuenta de que me desvié un poco. También creé un personaje definiendo su personalidad y al escribir se tornó distinto, no entiendo por qué. No es la primera vez que me pasa, con algún personaje de El reino de Cartón me ocurrió lo mismo 🤔 

El resumen de la jornada es:


Algunos podrán creer que tener mucha imaginación es una virtud, pero a veces es una locura, como que te llegan miles de historietas que podrías agregar y todas parecen igual de emocionantes. 😥 


Publicar un comentario

0 Comentarios