Cute Black Pencil Manos frías: la caricia del mal, Ángel Barrios • Reseña

Manos frías: la caricia del mal, Ángel Barrios • Reseña


Novela basada en El andador, nominado a Mejor Guión de Terror en el Festival Internacional de Cine de Terror La ManoFEST.

Hoy os traigo una reseña del libro escrito por Ángel Barrios y publicado por la editorial Knowmadas Books. He leído alguna novela del autor que suele moverse más bien por las aguas del thriller, el humor negro y el misterio. 

Reseña de Bajo Control de la serie Meseta Negra
En esta ocasión nos deleita con una de terror, con un título muy sugerente y basada en el guión de El andador. Leí el guion en su momento por lo que las escenas y personajes no me resultaron del todo extrañas. La narración sucede de manera ágil, con un lenguaje sencillo, coloquial y diálogos equilibrados con el conjunto de la historia. Es sencillo imaginárselo como una película palomitera en la que los sustos están garantizados para el espectador despistado.

El terror clásico de casas encantadas y personas que se mudan a ellas se cumple, también cuenta con el elemento surrealista de un objeto maldito o poseído: el andador. 

Había oído hablar de posesiones de casas y de muñecas, pero le parecía propio de películas y literatura de terror. «Hasta que te pasa a ti».
Hay varias sorpresas aguardando al lector tras ese objeto maldito del que es muy difícil desprenderse, aunque por momentos los hechos me parecieron precipitados. La familia se ausenta en un momento clave en el que se produce cierta situación que termina mal. Esa ausencia parece responder más a una necesidad del escritor (conveniencia de que no estuvieran allí) que de la trama en sí. Seguro que Ángel sabe a qué me refiero perfectamente.

Sacando esos detalles, es una novela que se lee muy rápido y se disfruta. Necesitarás saber de quién son esas manos frías y sobre todo por qué están frías (tal vez ya lo imagines). Uno de los personajes me sorprendió y me tuvo confusa durante un tiempo hasta que se descubrió su verdad, un tanto surrealista, pero estamos en una novela de terror, lo surreal forma parte de este género.

La tragedia que rodea a ese objeto maldito, capaz de muchas cosas, se va revelando en pequeñas dosis de información, por eso dan ganas de seguir leyendo hasta descubrir todo lo ocurrido.

Lo que sí que eché de menos es un poco más de desarrollo de los personajes. Laura, Carlitos, Jorge, Rebeca, Isabel… me parecieron solo nombres actuando en distintos escenarios, sin mayor profundidad. No pude conectar con ellos ni sentir nada, ni pena ni alegría. La perspectiva del narrador acompaña a unos y otros, en especial a Rebeca y Jorge, pero siento que se dedica a narrar qué hacen o que piensan sin más.

🌹🌹🌹 / 5 

En definitiva, una historia entretenida y sin pretensiones. Debo reconocer que me gustó más el guion que la versión en novela.

Lo que más me ha gustado: el personaje de las manos frías que vaga por la casa.
Lo que menos me ha gustado: los personajes anodinos.

Sinopsis

Un nuevo hogar espera a Rebeca, Jorge y los niños en una tranquila y apacible urbanización. La casa parece estar dominada por el frío, la escarcha y el hielo surgen en los lugares más inesperados sin ninguna explicación. Nubes de vaho que aparecen y se evaporan les acechan desde cualquier rincón. El desván está lleno de muebles y objetos antiguos, entre ellos descubren un viejo andador para niños que restauran para su bebé. Desde ese día, una serie de accidentes hacen que Rebeca se plantee el que tal vez no estén solos en su nueva casa. Su hija, Laura, es la única que sabe lo que ocurre. Su anciana vecina, Isabel, acude a hacerles una visita, tiene algo importante que contarles. A través del juguete preferido de su hijo van a revivir la tragedia que azotó hace décadas a la familia Van Aken, antiguos dueños de la casa. 

Dónde comprar🛒 



Sobre Ángel Barrios

Ángel R. Barrios es un escritor nacido en Salamanca, donde sigue residiendo en la actualidad. Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual ha ejercido de Profesor de Arte, formador, guionista, articulista y redactor de contenidos. La escritura siempre ha tenido una presencia importante en su carrera profesional.

Serie Meseta Negra. 

Novelas autoconclusivas que comparten personajes.

«Facturas pendientes», «Conclusiones precipitadas», «Bajo control» y «Por obra y gracia». Un cóctel explosivo de novela negra, policíaca, crimen, suspense y humor negro. Escritas por y para la pura diversión, harán que el lector no pueda dejar de leer desde el primer párrafo hasta los cuidados desenlaces. Personajes inolvidables,escenas que perdurarán en su memoria y que recordará con una sonrisa o un escalofrío. La Meseta Negra es un ecosistema poco frecuente en el género.


Las obras tienen un carácter cinematográfico, los personajes se definen por sus acciones, lo que hacen, y será el lector, convertido en cómplice, quien las juzgue. El avance a cada párrafo de los conflictos planteados es la clave para la diversión del lector. En la Serie Meseta Negra la línea que separa el bien del mal se mueve sin parar bajo los pies de los personajes. El conflicto entre la suerte y el destino por un lado, y la lógica y la razón por otro, están presentes a lo largo de toda la serie.

Guiones para cortometrajes de terror. 

El andador es un guión en fase literaria. Fue nominado a Mejor Guión de cortometraje de Terror en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror La ManoFEST. 


Manos frías.

Novela de suspense y terror basada en el guión de El andador y publicada a través de la Editorial Knowmadas Books. Disponible en Amazon en ebook y tapa blanda.


Publicar un comentario

0 Comentarios