jueves, 15 de julio de 2021

Entrevista al Kmleon: Mara B. Martín

    "El marketing para un escritor es esencial, creo que es muy importante saber mover tu novela, venderla y tener una lista de tareas a cumplir para darla a conocer. Tanto a ti como a tu historia"




¿Quién es Mara B. Martín?
Escribo fantasía, ciencia ficción y romance. He estudiado marketing y publicidad e inglés y me encanta la historia, los idiomas gaélicos y los dragones. También adoro a los gatitos. Mi genero favorito para leer es la fantasía, pero también romántica y ciencia ficción. He publicado mi segunda novela, Alopsia. Iomadach libro 2, la continuación de Wallade.


¿Cómo, cuándo y por qué empezaste a escribir?
Empecé a escribir de adolescente, sobre los dieciséis años. Lo primero que escribí fue un relato un poco raro, sobre un enano y unos hermanos que deciden perseguirle por el bosque. Todo quedo muy bizarro. Pero me lo tomé en serio más tarde cuando empecé a leer la saga de Harry Potter y a escribir fics, ahí fue cuando me di cuenta de que me encantaba hacerlo y poco a poco fui mejorando. Hasta que hace unos años me lo tome de forma más seria y profesional, sobre todo cuando acabe la saga Iomadach y pensé en publicar.


¿Cuándo publicaste tu primer libro, cuál fue y en dónde?
Lo primero que publique fue un relato en Lektu, "Un fin de semana inolvidable". Después el año pasado publique Wallade, la primera parte de la saga de cuatro libros Iomadach. Disponible en amazon, bajo el sello de Kmleon books.

Disponible en AMAZON en digital y tapa blanda


El planeta Abios ha sido reducido a ruinas, todo ha sido destruido incluido cualquier rastro de vida.

Contra todo pronóstico entre las ruinas de la ciudad de Wallade se despiertan seis chicos y chicas. No saben lo que ha ocurrido y están asustados. Si quieren sobrevivir deberán protegerse y mantenerse unidos sin importar lo que ocurra.
Encontrar las respuestas que tanto anhelan y dar con los culpables se convertirá en un plan arriesgado en el que tanto unos como otros están dispuestos a arriesgarlo todo con tal de conseguir su objetivo.
¿Por qué ellos han sobrevivido y el resto del mundo no? ¿Quién ha destruido Abios? ¿Qué ocurrirá cuando los culpables los descubran?

Wallade es la primera parte de la saga de fantasía distópica Iomadach

INCLUIDO TAMBIÉN EN LA SUSCRIPCIÓN DE KINDLE UNLIMITED

¿Qué sentiste al ver tu primer libro?
Fue emocionante, cuando me llegaron los primeros ejemplares a casa y por fin los pude tener conmigo, fue una sensación de alegría, de ver por fin que mi sueño de publicar y ser escritora empezaba poco a poco a tomar forma y que había conseguido lo que tanto tiempo había querido. Publicar mi primera novela.

¿Cuál es el último libro que has publicado?
Alopsia. Iomadach libro 2, la segunda parte de Wallade. Es una saga de fantasía distópica. Los cuatro libros los tengo escritos y mi idea es que el siguiente salga para navidades.

Descubre más en AMAZON



¿Editorial o autopublicación? (O las dos)
Mis novelas están en amazon autopublicadas y bajo el sello de Kmleon Books, que me han ayudado y hecho sentir genial desde que empecé con ellos. Somos legión como decimos en el sello. Pero me gustan las dos opciones, ambas tienen cosas estupendas y me gustaría probar con editorial para la siguiente publicación.

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
He estudiado Marketing y la verdad es que tengo muchas ideas y cuando empecé con la publicidad de Wallade el año pasado, decidí tomármelo con calma y hacer una lista de las cosas que debía hacer antes y después de su publicación. Un plan de marketing vamos. Mi idea era llegar a mucha gente y conseguir que el libro, que era mi primera novela llegara a mucha gente. El problema es que soy muy critica con todo lo que hago, y me costaba ver que las cosas iban bien aunque fuera poco a poco teniendo en cuenta que era una escritora novel que acababa de publicar su primera novela y no era conocida. Pero el marketing para un escritor es esencial, creo que es muy importante saber mover tu novela, venderla y tener una lista de tareas a cumplir para darla a conocer. Tanto a ti como a tu historia.
Consejos de Mara para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Que apuesten por su historia, que todas merecen ser publicadas, incluida la tuya. Y que apuesten por un buen corrector profesional y un buen ilustrador, ambas cosas son realmente importantes, en mi opinión para publicar un buen libro que guste al lector.
¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Me encantaría, pero lo veo muy difícil. somos muchos con el mismo sueño y creo que no existe esa opción para tanta gente, pero me encantaría y quiero intentarlo.

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser primero lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
No, creo que hace falta leer para nutrir nuestras mentes, nuestras ideas. Como si fuera agua o aire. Creo que es muy complicado o imposible ser escritor sin leer. Puedes ser lector lento o rápido de esos que se leen cinco libros en dos semanas o cinco en un mes o dos, lo importante es leer. Yo intento leer todo lo que puedo, mi lista de libros pendientes a veces me mira mal porque llevan tiempo deseando que los lea y está aumenta cada día jeje. Mis libros favoritos: Wes Marino, bajo la piel de la ciudad de Eleazar Herrera, La saga de los hermanos Montague de Mackenzie Lee, la saga de Harry Potter.

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Conocí el sello en Twitter, y después leí entrevistas de algunos de los miembros del sello que me parecieron muy interesantes y decían cosas que me gustaban mucho. Lo que más me gusta es que nos ayudamos mucho unos a otros y estamos ahí para apoyarnos algo que hoy en día es muy muy importante.

¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Si, creo que es una forma más de dar a conocer tu novela tanto en Amazon como en las redes sociales o en cualquier otro sitio. Me parece un paso bueno y lo recomiendo.



Clic en el logo y descubre la web kmleónica


¡Sigue a Mara en las redes!

TWITTER 🐦

¡GRACIAS MARA💛!

0 Comments:

Publicar un comentario