Cute Black Pencil La Tierra, un planeta inexistente • Paco Leal

La Tierra, un planeta inexistente • Paco Leal

Hoy reseño una historia que a pesar de que es cortita me ha llamado mucho la atención, tanto por su original premisa como por la narración.

Sinopsis

Mei y su gata son arrastradas por un portal hacia un universo paralelo.

De esta forma comienza la aventura de nuestra protagonista para regresar a su mundo, su tiempo y su bar favorito.

Pero, ¿y si La Tierra ya no existe?

En este libro se mezcla la ciencia ficción de los viajes en el tiempo y el espacio, con un sutil humor que es posible que le arranque una sonrisa.

Inicio lectura: 5 de marzo
Fin: 7 de marzo

Me ha sorprendido su estilo sencillo y con un toque de humor fino. Al principio creí que una novela de ciencia ficción no podría desarrollarse de forma completa en un libro tan cortito, pero tiene todo lo que cualquier historia más amplia podría desear. No ha inventado nada que no hayamos visto antes en el género, pero el tono y el narrador que se dirige al lector de forma tan efectiva, la hacen una novela diferente.
El universo no tiene principio, siempre ha existido.
Tiene puntos un poco más científicos y las consabidas diatribas espacio-temporales, futuro adelante, pasado atrás... En general, se entiende bastante bien y da que pensar.
—¿Tú como piensas que se creó la Tierra? —Yo creo que no existe.
Hay pasajes muy divertidos y me encantó cómo la protagonista, Mei, vive todo de una manera tan natural. Como si saltar de tiempo y espacio fuese lo típico que puede ocurrirle a cualquiera.  

Narración 5/5 El narrador que también se comunica con el lector es entretenido y además está muy bien escrito.
Tono 5/5 El humor es un toque de magia para esta novela.
Historia 5/5 Es muy sencilla y aun así contiene la intriga suficiente para querer seguir leyendo.
Personajes 3/5 Aunque están ahí tampoco se profundiza demasiado en ellos, lo más importante es lo que está ocurriendo. 

Los interludios en cursiva aportan un valor extra aunque no tengan que ver con la historia y en ellos se ve reflejada la capacidad imaginativa del autor. 
Por ponerle algún pero, me esperaba que la intervención de la gata tuviese más peso, ya que también aparece en la portada, sin embargo, está y no está (como el gato de Schönder). Su actuación es más bien secundaria y su aportación general: Mau. 
Los gatos desaparecen de vez e cuando, esto es debido a que estos animales pueden moverse por el curvado espacio-tiempo-dimensional a voluntad. Si usted es propietario de gato o si conoce algún propietario (llamémoslo así, por no llamarlo sirviente de gato) sabe de lo que hablo. Seguro que su gato de repente desaparece, no puede encontrarlo por ninguna parte y de repente aparece caminando por el suelo totalmente indiferente a lo que estuviera sucediendo. (101)

Puntuación subjetiva

🌹🌹🌹🌹🌹 / 5

SHORT EN YOUTUBE



Publicar un comentario

0 Comentarios