Cute Black Pencil Reseña Carretera maldita • Stephen King - Richard Bachman

Reseña Carretera maldita • Stephen King - Richard Bachman



En la lista de Stephen King Carretera Maldita era el siguiente. Pensaba que ya había leído este libro hacía años y que no lo recordaba (propio de mi "gran memoria") pero no, porque si lo hubiera leído me acordaría, pues ha pasado a la lista de favoritos de Stephen King.

La premisa es sencilla, nada de fantasmas ni sucesos paranormales, un terror cotidiano: la locura de una mente enfrentada a varios problemas para los que no encuentra solución. O al menos no una razonable. La historia comienza con Bart Dawes, el protagonista, comprando un rifle y una Mágnum con la clara intención de ponerle remedio al asunto de la nueva carretera.

Se lo dije a Pete cuando usted se marchó: «Ahí va un tipo que está buscando que ocurra un accidente».
El progreso ha llegado, y no solo se llevará por delante su casa de toda la vida, sino también su lugar de trabajo desde hace muchos años, la lavandería. Bart es un tipo sencillo, típico personaje de King. Lo conocemos ya en un estado de apatía en el que su mente toma decisiones extrañas obligada por las circunstancias. 

Todo el libro se basa en la perspectiva de Bart, el narrador lo acompaña siempre, no es una novela coral. Casi parece escrita en primera persona y es fácil empatizar con el personaje, a pesar de todo lo que hace. Según avanza la cosa se complica. Solo quería seguir leyendo para saber qué iba a ocurrir, porque la decadencia estaba en marcha.

Me he hecho un lío, Fred. Pues yo creo que no lo has hecho tan mal, George. Quizá perdiste un poco el hilo al final, pero solo en los lbros la gente dice lo que quiere decir a la primera.
Bart Dawes es mentiroso, testarudo, demente y, sin embargo, tiene algo irresistible que lo convierte en un gran personaje, porque él solo mueve la historia. 
Tuvo la sensación de que podía seguir hablando con Harry todo el día, incluso durante el resto del año, entretejiendo la verdad y la mentira para configurar una hermosa y brillante alfombra.
Tras leer con avidez, llegando casi al desenlace la tensión aumenta al cien por cien. El final es esperable, pero dudas si realmente se atreverá a hacerlo. ¿Detener el progreso? Una utopía. Algo hay que hacer.

🌹🌹🌹🌹🌹/5

Este libro fue publicado por primera vez en el año 1979 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. 

Lo que más me gustó: el personaje principal y como King logra con muy poco crear una historia memorable. Que cuando dejaba de leer, quería volver cuanto antes.

Lo que menos me gustó: que se terminara tan pronto (esto siempre lo pongo cuando no tengo nada malo que decir😆) 
Todos los lugares son iguales, a menos que cambie tu mentalidad. No existe un lugar mágico alguno donde tu mente funcione correctamente. Si te sientes una mierda, todo lo que veas a tu alrededor te parecerá una mierda.

Publicar un comentario

0 Comentarios