Cute Black Pencil 21 días escribiendo una novela: día 2 y 3

21 días escribiendo una novela: día 2 y 3

Día 1 de 21 días escribiendo una novela.

Sí, no siempre se puede escribir cuando se quiere. Porque no es solo disponer del tiempo y el espacio necesario para hacerlo, es también encontrar la inspiración y las ganas, sobre todo. A veces estamos cansados por la vida mundana y no es tan sencillo.

Por ello tampoco debemos castigarnos si un día no podemos o no queremos escribir. 

Ayer tomé unas anotaciones y hoy conseguí avanzar con el capítulo 3 más o menos hasta la mitad. Me queda también anotado lo que tengo que seguir escribiendo, eso me ayuda mucho porque mientras no escribo sigo pensando en la historia y cómo enfrentar lo que viene 😍 O también me ayuda ante la hoja en blanco en esos primeros minutos de escritura que son críticos. O escribes o lo dejas.

Cuando no puedo escribir un día (o no quiero o no tengo ganas suficientes) lo que hago es escribir más al día siguiente si es posible. O al menos hacer algún apunte importante sobre la historia.

Lo he pensado mucho. Escribir no solo es el acto de ponerse a escribir en sí, es muchas más cosas. Como esos momentos inesperados en los que me encuentro pensando en la historia sin querer (casi siempre cuando friego los platos 😅) Tengo que ir enseguida a anotar lo que me viene a la mente para no olvidarme. Así es, la mayoría de las historias que he escrito han fluido gracias a esos "clics" que suceden a veces. Y esos "clics" no aparecen cuando uno quiere. Piensas y piensas en la historia y quizás no sale nada. De repente todo encaja. Es místico. 

Tal vez los diálogos que acabo de escribir no sean lo más elaborado del mundo, lo reconozco. Pero no importa, estoy en la fase del primer borrador: escupe la historia. Es todo. 

En formato SHORT


Publicar un comentario

0 Comentarios