Cute Black Pencil El reino de Cartón, o como mantener despierto a tu niño interior

El reino de Cartón, o como mantener despierto a tu niño interior

 






¡Por fin! Después de unos inconvenientes con el eBook, finalmente mi novelette El reino de Cartón pudo ver el mundo ya hace una semana, también en tapa blanda. Repasando cómo fue la creación de esta historia llegué a varias conclusiones:

🔹Sigo haciendo lo que me da la gana. Este libro ni siquiera estaba planificado para ser escrito.
🔹Tardé dos meses en escribir la historia bruta y seis más en terminar todo (edición, corta y pega, corrección, maquetación...) aún no está todo lo perfecta que podría estar.
🔹Cuando empecé a escribir nunca pensé que terminaría convirtiéndose en esto.

Hoy ha recibido su tercera reseña desde la web de Tinta y engranajes y me ha hecho reflexionar una de las frases:

Una obra que intenta despertar el niño que llevamos dentro, enseñarnos que uno nunca es demasiado mayor para disfrutar de un cuento de hadas con personajes deliberadamente arquetípicos y clásicos.

Y es cierto... Tengo tan exteriorizada a mi niña interior que a menudo olvido que hay personas que ya no hablan con su yo pasado, que las obligaciones del adulto han enterrado a ese ser inocente y ávido por descubrir nuevas cosas cada día, cuando cualquier evento es una aventura y no hay más preocupación que divertirse. De algún modo El reino de Cartón conecta con ese niño al que nunca nadie debería silenciar, ¡por ningún motivo!

Nube Detormenta es la representación de ese niño que TODOS llevamos dentro y no solo ella, como se podrá descubrir en algún momento de la historia. La imaginación me ayudó a escribir este libro y sé que me resulta fácil que esas disparatadas ocurrencias acudan a mi mente porque mi niña convive conmigo, yo soy mi niña interior. ¡Y no podría estar más orgullosa! 

Os invito a leer El reino de Cartón, que se lo leáis a vuestros hijos/as o que lo lean ellos/as porque no esperaba que tuviera ese tono de cuento de los de antes, pero como me han dicho ya varias personas, lo tiene y es maravilloso que así sea❤


VISTA PREVIA


¿Qué más han dicho de El reino de Cartón?

📖 Una historia de fantasía diferente
📖 Original, divertida, estrafalaria y con un punto de locura
📖 Estilo de escritura sencillo
📖 Con un aire a La historia interminable o Alicia en el país de las maravillas
📖 Lenguaje fluido y bien construido
📖 Te hace desconectar de la realidad
📖 La crítica a nuestra sociedad, más bien egoísta e interesada, está muy bien explicada

RESEÑAS EN LA WEB

RESEÑAS EN AMAZON

⭐⭐⭐⭐⭐Si buscas desconectar con algo totalmente distinto y con una lectura sin complicaciones. Es tu libro. Por mi parte me a gustado por su originalidad y lo he pasado muy bien 😊. Muy rápido de leer. (Pedro López)

⭐⭐⭐⭐Ha sido un descubrimiento la prosa de Monika. No había leído ninguna de sus obras y su novela ha sido el cuento perfecto para serenarme después de un día tenso. Tiene aventuras, tiene momentos tiernos, momentos duros, momentos en los que sigues leyendo porque quieres que todo le salga bien a la protagonista… y creo que a veces se nos olvida lo que es leer algo así.
Además, el estilo es muy agradable te invita a seguir leyendo y, aunque se pueden ver todos esos cuentos que hay detrás, lo que inspira es familiaridad. Por otro lado, las ideas que sacamos del texto, los valores están muy bien planteados, tienen sus claros y sus oscuros, y la autora no lo oculta. Además, la crítica a nuestra sociedad, más bien egoísta e interesada está muy bien explicada. Creo que la autora ha sabido decir lo que quería decir sin complicaciones, pero sin esconder nada.
Finalmente, como ya habréis deducido, os lo recomiendo, sí por todo lo que he dicho, pero, además, porque el final es muy interesante. No os diré si me ha gustado muchísimo o no, pero sí que es un final para analizar y sonreírse con él, desde luego. Espero que os animéis con el sin duda. (Llion18)

⭐⭐⭐⭐En la sinopsis ya puedes leer que es una historia "del estilo de Alicia en el País de las maravillas, Mago de Oz o La historia interminable", y lo corroboro.
Ha sido divertido leer las peripecias de Nube Detormenta en el río Helado. Debo decir que he pasado mucho frío, pero mucho. Si os gustan las historias de fantasía con pruebas que superar para llegar a un destino y lograr un fin y personajes a los que conocer, esta os gustará. Y no digo nada más para no fastidiar la trama. (Ladychena)

⭐⭐⭐⭐⭐Para entretenerse y aprender. Entretenimiento, aventura, enseñanzas de vida y mucho optimismo es lo que transmite este libro. (Livez)

⭐⭐⭐⭐Me ha gustado mucho!! La historia te transporta a un mundo de fantasía e imaginación. Con unos personajes muy originales y con unos nombres que me han encantado!! De fácil y rápida lectura. Lo recomiendo sin duda.

Además, cuenta con más de veinte ilustraciones en blanco y negro de la genial y maravillosa Lorenn Tyr. Aquí os dejo un par 👀




PRENSA

Publicar un comentario

0 Comentarios