Escritora que escribe

Fantasía, terror, ciencia ficción y todo aquello que necesite ser escrito. Reseñas, consejos, divagaciones.

YouTube Twich

Blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Reseña La piedra del destino | Rober H.L. Cagiao



LA PIEDRA DEL DESTINO


Esta novela forma parte de la saga de El guardián de las flores libro que también reseñé por aquí que resultó ganadora como mejor novela de misterio/suspense en los premios de la Editorial Círculo Rojo celebrados en febrero de este mismo año. ¡Enhorabuena, Rober! 

Aunque los protagonistas son los mismos que en El guardián de las flores, esta es una novela que puede leerse independientemente y no es necesario haber leído la primera para poder leerla, ya que ambas son autoconclusivas. Si mal no me he informado el autor ya tiene disponible una tercera parte (en versión digital EL ASESINO DEL CAMINO NORTE, PARTE I) y está preparando una cuarta, una quinta, una sexta... Me consta que este escritor es incansable, y la celeridad de su pluma o su teclear es rápido. Eso no quita ni un mínimo de calidad a sus obras.

SINOPSIS
La muerte, recreada en pueblos malditos que han sido arrasados por la gran epidemia de Peste del siglo XVIII, conducirá al lector a un reencuentro inesperado: Rianxo, el Castelo Lúa, la Torre de Hércules, Castelao…
La comisaria Paola Gómez y su equipo, se enfrentan al más difícil de los casos. Todo enmascarado entre enigmas, acertijos, poemas, leyendas y un enemigo implacable.
Una novela policíaca de acción, misterio, suspense, magia y corrupción que se mezclan y dan lugar a esta segunda aventura de la saga El Guardián de las Flores, en la que el lector irá descubriendo, junto a sus personajes, quién está detrás de toda la trama.

Detalles técnicos
·Editorial Círculo Rojo, colección: novela
·Tapa blanda y digital
·Páginas: 236
·Año de publicación: 2020
Dónde comprarlo
En la web de la editorial --> https://editorialcirculorojo.com/la-piedra-del-destino/ PRECIO: 14.95€
En Amazon --> TAPA BLANDA 14.21€
En Amazon --> EBOOK (Gratis con Kindle Unlimited) 2.99€


Mi opinión
En la línea de El guardián de las flores, esta novela destaca por su lenguaje sencillo, muy ameno de leer y que te lleva por las páginas sin apenas darte cuenta. Cuando menos te lo esperas, ya has terminado la novela quedándote con ganas de más. Como ya señalé en su anterior novela, el autor maneja muy bien los tiempos para que no puedas aburrirte, la trama fluye dentro de unos capítulos que son cortos y hacen que no puedas dejar de leer hasta saber qué ocurre.

Paola y CIA son personajes entrañables a los que ya le habrás cogido cariño si leíste la primera parte. Cada uno de ellos tiene su personalidad bien dibujada. En esta novela cobra más protagonismo Paola, si cabe, ya que prácticamente está contada desde su punto de vista. Alguna sorpresa te deparará el final...


Lo que más me gusta sin duda, es ese análisis que el autor hace de las leyendas gallegas y como logra integrarlas de esa manera tan sutil en una historia policíaca y de suspense. Tal parece que se trata de historias reales que pudieron haber acontecido alrededor de esas leyendas mágicas de la Galicia fantástica.


"Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

Otra cosa que destaca es la descripción de los lugares por los que caminan los personajes del libro, como dije en la primera reseña de El guardián de las flores, dan ganas de ir a visitar los lugares que presenta en su obra.

En esta ocasión, Paola y su equipo tendrán que desenredar una trama que incluye traiciones, enfermedad, leyendas, juegos sucios de los poderosos y también amor. Encontrándose por el camino con personajes entrañables y muy de la tierra. 

Lo que más me ha gustado
El toque mágico de la historia, en cuanto a las leyendas y sitios de interés. Me tira la tierra, obviamente y me siento encantada de encontrar el gallego entre las páginas del libro.
Lo que menos
Que se acabara tan pronto.
Mi puntuación



viernes, 22 de mayo de 2020

¿Por qué escribimos?




Hoy me he acordado de estos librillos de mi hermana de "Taller de escritura" de Salvat Editores, 1996. En el primer fascículo tiene una página de reflexiones titulada ¿por qué se escribe? que me ha parecido muy interesante y me ha llevado a redactar esta entrada en busca de motivaciones que tienen los y las escritores a la hora de ponerse a darle al teclado. 

Escribir a pesar de todo, pese a la desesperación... MARGUERITE DURAS

Algunos de los motivos que aparecen en el libro:

  • Escribir para divertirse, jugar con las palabras.
  • Para ser eterno
  • Para comprenderse a uno mismo
  • Para corregir la vida de uno
  • Para completar o inventar mundos que deseábamos tener y no tuvimos. 
  • Para comunicarnos. En este sentido, se implica al lector. 
  • Para resolver conflictos. Escribir es una actividad semejante a soñar. Contaba Freud, cuando investigaba el mundo de los sueños, que había una vez un pueblo en el que todos los hombres estaban enamorados de la misma mujer. Hasta que un día, uno de ellos, un hombrecillo diminuto amaneció diciendo que se sentía liberado de esa obsesión. Al indagar sus vecinos cómo lo había conseguido, les contó que esa noche había soñado que la mujer lo amaba. Así fue como el hombrecillo resolvió el conflicto. Idénticos resultados se pueden conseguir escribiendo.
Estoy muy de acuerdo con cada uno de los motivos y seguro que hay muchos más. Siempre he dicho que escribo porque lo que hay en mi mente nadie más puede escribirlo. También sé que hay escritores que escriben lo que le gustaría leer, otros que se desahogan mediante la palabra escrita (no necesariamente tiene que ser literaria) por afición o porque no pueden no escribir. 

Y tú, ¿por qué escribes? 

Aquí os dejo unos consejos para los que estáis iniciando en el mundo de la escritura sacados de este fascinante taller de escritura de los años 90. ¡Muy bien envejecido! 

1️⃣ Escribe cada día durante un tiempo fijo
2️⃣ Manipula el lenguaje con los utensilios idóneos
3️⃣ Encuentra el espacio físico adecuado
4️⃣ Transgrede la lógica y lo cronológico 
5️⃣ Dedícate a la caza de ideas
6️⃣ Aprende de otros
7️⃣ No elimines tus primeros textos 
8️⃣ Selecciona lectores aptos
9️⃣ Capta los matices

Edita: Salvat editores, S.A.
Dirección editorial: Francesc Navarro
Proyecto: Julia de Jodar
Coordinación editorial: Rita Arola

domingo, 10 de mayo de 2020

Hereditary (2018)


HEREDITARY (2018)

Género: Terror sobrenatural
Guión y dirección: Ari Aster
País: Estados Unidos
Música: Colin Stetson
Duración: 126min
Donde verla: Actualmente (mayo 2020) en HBO.

SINOPSIS Filmaffinity España
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

MI OPINIÓN


Me encantan las películas de terror y lo sobrenatural. En esta película se conjugan ambas de manera exquisita. Rodada de un modo particular, con planos muy acertados y una música ambiental casi constante que te mete dentro de la historia. 

La trama comienza con la muerte de la abuela y pronto se empiezan a desarrollar una serie de sucesos a cual más escabrosos. A tal punto que ya no se sabe quién está perdiendo el juicio. 

Da miedo, a mi hermana y a mí nos hizo gritar en cierto momento. Y lo consigue porque las escenas están rodadas con lentitud, deteniéndose en los detalles sin apartar la vista del personaje que esté en pantalla en ese momento, con la música sonando casi imperceptible al oído medio... El ambiente creado es propicio para el grito. La fotografía es canela en rama, la casa de los Graham parece la de las maquetas que hace Annie, de hecho lo es.

El desenlace es toda una locura, pero igual está muy bien hilado, no parece descabellado aunque lo es. Todo es natural como la vida misma, a pesar de que los hechos que acontecen no lo son.



De diez la actuación de Tony Collete (Annie Graham) y Alex Wolf (Peter, su hijo) el pobre tendrá que soportar unas cuantas. Todos los actores y actrices en general han hecho una brillante actuación, cada cual en su papel y muy bien interpretados.




Hay algo que da más miedo que el terror, y es no saber si estás volviéndote loco o acaso la realidad ha cambiado de manera tan drástica en poco tiempo. Eso es un don del guionista, que también es el director, Ari Aster, el conseguir crear una historia tan tremenda que a la vez es tan real.


Le doy un 7/10 por todo lo comentado.

OTRAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR




Hereditary (2018) fue el debut en largometraje de Ari Aster (1986-). Ya había grabado un cortometraje también muy sonado "La cosa extraña sobre los Johnson" en 2011 y escrito y dirigido algunos otros cortos.
En 2019 sale "Midsommar" que seguro veré cuando tenga la oportunidad.



TRAILER EN ESPAÑOL





viernes, 8 de mayo de 2020

El vals de los agujeros negros

 



EL VALS DE LOS AGUJEROS NEGROS

ALEXIS FALKAS

Sinopsis
Faltan dos minutos para la medianoche. Condensado en un último aliento, el presente continuo de las manecillas marca el compás de dos vidas condenadas al fracaso. Carla y Elías, dos agujeros negros en proceso de autodestrucción, atrapados en la inercia de sus órbitas en un sangriento vals que descuartiza sus tiempos entre espacios arrasados por la estela de sus propios pasos. Incapaces de liberarse, ambos repetirán sus errores hasta romper la tendencia en una travesía por un mundo extraño. Una persecución sin tregua por una nostálgica San Sebastián asolada por las olas, el hospital psiquiátrico de Zamudio, el bosque mágico de Oma, los acantilados de Rascafría o los rincones obscenamente ocultos a simple vista de Madrid, donde caerán en espiral hasta realizar lo impensable para sobrevivir. Carla y Elías están dispuestos a recomponer los fragmentos de su amor, quemar la vida o arder en ella y convertirse en víctimas y asesinos, sin ser conscientes de quién de los dos está destinado a terminar con la vida del otro. Las manecillas del reloj están a un paso de colisionar, tras la medianoche nada volverá a ser como antes.

Detalles
Año de publicación: 2019
Páginas: 414
Editorial: Verbum
Diseño de cubierta: www.pedrostudio.com 
Imagen de cubierta: David Barahona
Formato: papel y pdf


Precio digital: 9.00€
En papel: 21.95€

Mi opinión
Cuando empecé a leer este libro, desde la primera página supe que no era un libro normal y corriente. La manera en que está narrado ya da pistas sobre lo que vas a encontrarte. Reconozco que me sorprendí y maravillé al mismo tiempo; también me sentí un poco desubicada ya que no suelo leer este tipo de narración casi poética. Las frases tan cortas, aunque por otro lado tan bien hechas, no me permitían tener una lectura continuada; me sentía leer entrecortadamente. Pero eso solo fue al principio, una vez me acostumbré se hizo más fácil.


Me fascinan las personas que demuestran ser distintas de lo que aparentan a simple vista, como si las paredes no pudieran sostener más paredes. No hay mayor decepción que descubrir que la persona que te interesaba resulta ser exactamente igual a como te la imaginas.
La acción transcurre en un espacio tiempo indeterminado, con ubicaciones variopintas en Madrid, San Sebastián y una cárcel psiquiátrica en Zamudio. No esperes una historia lineal y sencilla de seguir, El vals de los agujeros negros no te dará nada masticado, tendrás que devanarte los sesos para saber en qué cuándo, cómo y dónde estás. 

Elías es el encargado de llevarte por estos mundos oníricos, fantasiosos y extraños que Alexis Falkas ha sabido construir tan bien. Es una historia compleja, muy rica en detalles y que te recomiendo leas del tirón y sin intercalar con otras lecturas.


La vida es tan frágil que se rompe a cada paso. La ciudad, eterna y confusa, se difumina en un incesante palpitar de voces rotas.

Me ha sorprendido para bien este libro, aunque al principio no era capaz de introducirme bien en él. Creo que es una de estas obras que hay que releer varias veces para no perder ningún detalle y sin duda lo haré más adelante. Los personajes son muy reales, con una personalidad magistralmente construida. Alexis no deja nada al azar, quizá por momentos te parezca estar volviéndote loco, pero llega al final para comprender el por qué de muchas cosas.


Las preguntas sencillas son a menudo las más difíciles de contestar.

Lo mejor: la sensación de no saber qué va a pasar a continuación. El autor te lleva por donde él quiere y todo resulta inesperado. También la gran cantidad de frases para el recuerdo que se encuentran en todo el libro.
Lo peor: el estilo narrativo, del que reconozco el mérito pero no es lo que más me gusta leer.

Mi puntuación:




¡Gracias por enviarme el ejemplar, y muchos éxitos!



Barakaldo, 1986. Escritor y guionista, autor de novelas y relatos breves, en los que destacan las parábolas y juegos mentales, artículos con una narración alternativa de la realidad y las crónicas de viaje y sociedad. Colaborador habitual en plataformas digitales, conjuga su labor como narrador con su afición por la poesía, llegando a publicar algunas de sus piezas en antologías de poetas contemporáneos. Su estilo ahonda en los debates filosóficos y morales del siglo XX y XXI, destacando el uso de la meta-literatura como herramienta para diseccionar las mentes de sus personajes y desarrollar una narrativa descarnada.
Su primera novela, Reflejos de absenta, quedó finalista en el Premio Planeta-Casa de América y fue nominada a la mejor novela en los Premios Círculo rojo en 2017. Con su última obra, El vals de los agujeros negros, Falkas pretende romper todos los moldes establecidos en la literatura para remendar un hermoso monstruo con hálito propio.

jueves, 23 de abril de 2020

Historias de miedo que dan la risa




Hoy os traigo la reseña de una película que vi en #Amazonprime y que me ha dejado tiritando (tiritando de frío de lo mala que es)



Historias de miedo para contar en la oscuridad, es una película de 2019 producida por Guillermo del Toro basada en las novelas de Alvin Schwartz. El gancho de producida por... fue utilizado muy bien en la presentación y es esta una de esas películas, de las que el trailer de dos minutos es mejor que la hora y media que dura la película. 


SINOPSIS 

1968. En Estados Unidos, el cambio se respira en el aire. Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades.
Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha idoI 

Fue en su mansión en el límite de la ciudad donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo.
Historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah.


Mi opinión

El 1968 solo se refleja en la sinopsis porque en realidad no parece ambientada en esa época, por más bien ambientada que esté (que lo está) pero parece más de los 80 (de hecho, muchas personas la califican como la típica película ochentera como las que tan de moda están ahora).






Va sobre unos adolescentes de los que tampoco vas a esperar mucho más, claro está. El tal Ramón, protagonista masculino no pega ni con cola y la chica protagonista tampoco me terminó de convencer. Luego está el chaval simpático con hermana repelente y el inteligente del grupo. Se ve claramente a qué público está destinada y como quisieron hacerla lo más comercial posible, esto es, cargada de clichés absurdos, con romance y una historia dramática que nadie se cree. Más forzado imposible. No da miedo, aunque lo intentan dejando todo en silencio y subiendo el volumen a reventar cuando aparece el monstruo, recurso harto utilizado en el cine de terror que ya no se lleva, señores.


Los monstruos están bien hechos, ahí debió irse la mitad o más de la producción, porque lo que es en el guión... 



El guión en sí cojea por todas partes, sin entrar en demasiados detalles de la trama, los adolescentes hacen y deshacen a su antojo, los protagonistas no tienen padres o, ¡ah! casualidades de la vida, están de viaje. Suceden cosas por las que alguien iría a la cárcel o al menos sería interrogado, pero ¡ah! se van de rositas como si nada. Por no hablar de los diálogos insufribles y la drama exagerada que no viene al caso. 


Muy floja, ni siquiera entretiene. Le doy 2 rosas de 10 por una escena que no puedo desvelar que es la mejor de toda la película, y por el detalle de los monstruos bien hechos (que aún así NO dan miedo)

domingo, 19 de abril de 2020

Reseña El tormento de ser un D



EL TORMENTO DE SER UN D

JAVIER NÚÑEZ


Sinopsis

Tres hombres rudos, aguerridos, de gran carácter y fuertes convicciones se enfrentan a todos los obstáculos que se interponen entre ellos y su búsqueda de la felicidad.
  1. En ‹‹El tormento de ser un D››, la sociedad ha sido dividida por los poderosos en clases sociales (A, B, C y D). Pertenecer a una u otra marca la diferencia en cuanto a las posibilidades de acceder a determinados tipos de trabajo, lo que repercute en el sueldo, la alimentación y el tipo de vivienda en el que los miembros del colectivo pueden permitirse.Un día, un miembro de clase A se adentra en una de las barriadas en las que viven los D para contratar a un hombre que en otro tiempo llevaba una vida cómoda y desahogada. Si acepta el trabajo que le ofrece el A, su familia y él volverán a gozar de esos privilegios perdidos.El problema es que esa extraña cohabitación traerá consecuencias inesperadas.
  2. En ‹‹Ley de Producción y Progreso››, un hombre terriblemente deprimido desobedece las normas impuestas por el Gobierno en relación al uso de sustancias estimulantes (como la cocaína o las anfetaminas) para la mejora del rendimiento laboral, que ha convertido a España en adalid de la productividad mundial.Su disidencia tendrá consecuencias por lo que, antes de ser capturado para ser trasladado a un centro de detención, inicia una huida que lo conducirá hasta un laberinto de espejos, donde nada es lo que parece. 
  3. En ‹‹El guardador››, un ex-militar trabaja para la rama secreta de Protec, una empresa de seguridad privada, cuyo trabajo es mantener a salvo elementos valiosos durante un periodo de tiempo determinado. No es un trabajo peligroso, pero sí confidencial, por lo que no puede contárselo a nadie (ni siquiera a la mujer de la que está enamorado). Sin embargo, el último encargo se vuelve distinto a los demás cuando unos tipos asaltan su casa, se lo llevan en mitad de la madrugada y no dudan en torturarlo para que les diga dónde lo tiene escondido.

Tres historias de lucha y supervivencia en las que salir victorioso dependerá de lo inteligentemente que jueguen sus cartas.

Detalles
Año de publicación: 2020
Páginas: 250
Editorial: Autopublicado KDP Amazon
Portada: David Orell

Enlace de compra en AMAZON:
EBOOK--> 2.99€ (Gratis con Kindle Unlimited)
TAPA BLANDA--> 9.97€


Mi opinión
Si nos vamos hasta Amazon a buscar el libro de Javier Núñez, nos encontramos con que el autor ha decidido dar más relevancia a lo que dicen de su obra más que a su propia sinopsis, por ello nos encontramos con estas cuatro reseñas fantásticas antes incluso de saber de qué va el libro:

Unos relatos distopicos que te absorberán de tal manera que te harán ver el mundo y sus posibilidades de manera diferente.

SONIA, Del blog LEER ES VIAJAR

Javier Núñez de nuevo cautiva con tres relatos de ficción trepidantemente narrados que muestran futuros que pueden aproximarse peligrosamente a la realidad.

ROSA, del blog VIVIENDO MIL VIDAS.

¿Cómo te imaginas la vida dentro de veinte años? ¿Y de cien? ¿Crees que el mundo será igual que ahora? ¿Mejor? ¿Peor? Adéntrate en estos tres relatos y descubre el tenebroso futuro que Javier Núñez ha diseñado para la humanidad.

ANA, Administradora del grupo LECTURAS COMPARTIDAS.

Leyendo estas historias no he dejado de pensar en cómo evolucionará nuestra sociedad en un futuro porque el autor plantea unas situaciones políticas más plausibles de lo que me gustaría imaginar.

BEATRIZ, reseñista en LECTURAS COMPARTIDAS y en SOFÁ, MANTA Y LIBRO.


Con estas premisas, me acerqué a la obra del autor (que me la envió amablemente, ¡gracias!) cargada de ilusión, esperando mucha distopía que sin embargo, no encontré. Tampoco vislumbré un futuro como tal, excepto por dos novedosos asuntos que aparecen en el primer y segundo relato, el tercer relato bien podía estar sucediendo en la realidad (quién sabe lo que nos esconden los gobiernos y no sabemos). Ni tampoco me han dejado pensando en cómo evolucionará la sociedad...
Para entrar un poco más en detalle, presentaré una breve descripción de cada relato (sin spoilers, o eso espero) junto con mi opinión.

Ley de producción y progreso

En un supuesto futuro (no me ha quedado claro donde está ubicado el relato o se me pasó por alto) una nueva ley, La ley de producción y progreso quiere a sujetos activos en la sociedad, que trabajen duro y rápido. Esta ley aprueba el consumo de estupefacientes como la cocaína o las anfetaminas de manera controlada.
Desde la muerte de su novia, Suso no levanta cabeza, ya no mantiene la tensión en el trabajo, según su jefe Perdiguera. Con sus vecinos no le va mucho mejor.
Tiene una cita con un psicólogo que le receta unas drogas que Suso rechaza, porque ya no cree en toda esa parafernalia de la ley de producción y progreso. 
La trama da un giro repentino y a partir de ahí gira y gira hasta llegar al final. 
Este relato no me ha disgustado, pero observo el principio muy elaborado y el final precipitado, o escaso. No hay equilibrio entre el principio y el final. (Suele pasar en los relatos cortos que no tienen una estructura clara, el principio entra en demasiados detalles y el final se precipita para que no se pase de largo)
Las vueltas que da, en donde nada es lo que parece me mantuvieron atenta a la historia.

El tormento de ser un D

Este es el relato que da nombre a la novela y nos vamos de la mano de Manuel, que en las nuevas escalas de la sociedad A, B, C y D ha descendido hasta la última. Se ha convertido en un D después de haber estado en una posición superior, con todo lo que ello conlleva. La idea de esta separación de clases me ha parecido atractiva, pero no está nada desarrollada. La trama se centra solo en lo que le ocurre a Manuel y en mi opinión es muy poco lo que cuenta de lo que son las clases y qué ocurre con ellas. Ir solo de la mano del personaje principal da la sensación de estar leyendo un relato en primera persona aunque está escrito en tercera. No vemos nada más de lo que le ocurre a otros personajes que aparecen y desaparecen a voluntad del principal, porque solo vemos con sus ojos.

Me parece mejor estructurado que el primero, fluye más, sin embargo, la trama no termino de comprenderla, no porque no se entienda, si no porque para mí, no tiene sentido. No puedo reseñar nada más sin entrar en spoiler, así que tendréis que leerlo.

El guardador

Fran Lafuente recibe un nuevo encargo de su empresa PROTEC que tendrá que llevar a cabo con la máxima discreción, como siempre. Se trata de guardar algo muy importante (que no sabe lo que es). Este último encargo supondrá un antes y un después en la vida de Fran.
De  nuevo vamos de la mano del personaje principal, Fran, yendo de un lado al otro con él. Sin entrar en más detalles que lo que está haciendo el personaje a cada momento. Desde que empieza el relato hasta que termina, caminamos junto a Fran, que describe las situaciones desde su perspectiva. Como si de nuevo estuviéramos ante un relato en primera persona escrito en tercera persona. No es que eso sea nada malo, solo es la manera de escribir del autor, pero da la impresión de que se deja mucho en el tintero. Podría haberle sacado más chicha a este relato y a los otros dos. 

Mi puntuación




Comprendo que escribir relatos cortos es complicado, aunque muchas personas piensen lo contrario. La estructura es más difícil de construir, no puedes entrar en demasiados detalles del entorno o profundizar en los personajes tanto como cuando escribes una novela más larga, por ello, juzgo los relatos en ese sentido. Si los desarrollase más, ocuparían más, y ya no serían relatos cortos. 
Lo que más me ha disgustado, por las expectativas que llevaba al leer la sinopsis, es que no encontré distopía por ningún lado, o no encontré la suficiente o la que esperaba. 

Lo mejor
Javier Núñez tiene un estilo propio de escritura. Podría reconocer un relato o novela suya solo leyendo un pequeño fragmento. Eso es algo muy positivo, ya que tener voz propia en la literatura es complicado y lleva su proceso. De estos relatos destaco que ha salido de su zona de confort escribiendo algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
Lo peor
Como lectora, algo que no me gusta nada es que los personajes siempre o casi siempre tengan el viento a su favor, y que ocurran sucesos casi mágicos que les ayudan. ¡Más trabas para esos personajes! ¡Qué sufran! 





Política de privacidad

Infórmate de la política de privacidad de este sitio web y el tratamiento de las cookies mediante Google.

Saber más

Reseñas y valoraciones

Si necesitas una reseña, valoración o análisis de sinopsis y contraportada, lee la siguiente página e infórmate sin compromiso.

Saber más

Servicios editoriales

Realizo informes de lectura, maquetación y ayuda con la publicación de tu libro en Amazon o similar.

Saber más

El taller del escritor

Un taller que muy pronto dará comienzo. Escritura creativa, maquetación, marketing y mucho más.

Saber más
3 Proyectos completados
Autopublicados en Amazon
2500 Páginas escritas
De media
4200 Monicantes
Cada día somos más

Qué he escrito

Historias en Lektu
Varios años
Sdom volumen 1: fuego
2015
Sdom volumen 2: agua
2017
El reino de Cartón
2021
Cute Black Pencil