Cute Black Pencil Día 27 de 365: buscando "casita" para La ventana de Nora

Día 27 de 365: buscando "casita" para La ventana de Nora



Como seguramente habéis leído o visto por ahí, el mes pasado terminé de escribir y editar "La ventana de Nora" una novela contemporánea, dramática y romántica, también. Es lo más largo que he escrito hasta el momento y es la primera vez que decido enviar el manuscrito a editoriales. En estos veintisiete días que llevamos de enero la he enviado a siete editoriales (pequeñas, medianas y grandes) y a cuatro agencias literarias. 

La búsqueda de editorial es un proceso lento y va para largo, eso lo sé, y además hay que agregar que cada editorial tiene unos requisitos de envío de manuscrito diferentes. Algunas piden sinopsis detallada, otras solo el manuscrito, cv literario, propuesta editorial, que si envía dos capítulos, descripción de personajes y hasta que describas a tu público objetivo. Editoriales hay miles, pero es importante enviar lo que piden, saber si la novela encaja en su línea editorial (si es una editorial infantil no vas a enviar el manuscrito) y sobre todo si tienen la recepción de manuscritos abierta. 

Entonces me encontré con una editorial muy interesante, Libros del asteroide, la primera que pide propuesta editorial como tal (sé que muchos escritores envían la propuesta editorial, aunque no la soliciten, y no sé hasta qué punto eso es algo oportuno o no). El caso es que encontré la inspiración necesaria y me he puesto a ello (con la ayuda de Canva) Podría quedar mejor, sin duda, pero me gusta el resultado. 

Comparto por aquí la propuesta en forma de imágenes (si no visualizas correctamente la imagen, clic en ella) He tapado algunos spoilers muy graves (jaja) 

Nos vemos en la siguiente página del cuaderno. ¡A más leer! 














Publicar un comentario

0 Comentarios