-->

  • El libro viajero | Lectura compartida



    En estos días estoy terminando la edición de mi próxima novela "Nube Detormenta en El reino de Cartón" y ya es hora de ir pensando en su particular PLAN DE MARKETING. Para la parte de la promoción se me ha ocurrido una idea que de poder ponerla en marcha  y que funcione, seguramente será una grata experiencia. 

    Tal vez hayas oído hablar de los "libros viajeros" o incluso hayas participado en alguna dinámica similar. A nivel escolar se suele hacer un libro viajero pero con sus páginas en blanco, para que los niños de cada clase lo vayan rellenando y al final vuelva a sus orígenes para que todos juntos puedan leer y observar su creación. En ese caso, más bien se llamaría libro colaborativo aunque viaja de clase en clase. 

    En la literatura el libro viajero se suele utilizar para enviar a otra persona un libro que te gusta y que esa otra persona lo llene de anotaciones (en post it y marcadores, por favor) para luego volver a enviarlo de vuelta a su dueño legítimo; se trata pues de una versión diferente de una lectura compartida

    Mezclando ambas ideas, me gustaría contar en qué consiste mi idea que no se pondrá en marcha hasta que el libro esté publicado, claro está. 

    ¡Lo primero! Buscar personas que estén interesadas en esta dinámica. (AVISO A NAVEGANTES: aún falta al menos un mes para la publicación, puedes apuntarte ahora y cancelar más adelante si no te convence o no puedes hacerlo)

    ¿Qué tienes que saber si quieres participar?

    Rellena el formulario que encontrarás al final de esta entrada.

    Ten en cuenta que: si participas, deberás enviarme tu dirección postal (por privado) para poder realizar el envío. 

    ¿Qué enviaré?

    El libro de El reino de Cartón, una novela corta de fantasía juvenil (más detalles) las instrucciones, una libreta, marcadores y un bolígrafo. Además de un marcapáginas de regalo para cada participante.

    ¿Qué tienes que hacer al recibirlo? 

    ¡Leerlo! Por supuesto y anotar lo que consideres oportuno en la libreta, marcando las páginas a las que te refieres, dejando alguna dedicatoria en las primeras páginas. Para seguir el camino del libro viajero necesitaré que tomes una foto del libro en algún lugar emblemático del sitio donde vives, o simplemente una foto del libro para elaborar un mapa con la ruta que está llevando. Cuando te llegue, tendrás que etiquetarme en alguna de mis redes sociales o enviarme un correo ✨

    ¿Y después?

    Deberás avisarme y te facilitaré la siguiente dirección en la lista para que el libro siga su viaje. Cogerás tu marcapáginas dejando los restantes para los siguientes lectores. El envío será ordinario y por Correos siempre que sea posible, lo que te supone un coste de apróximadamente 2,50€ más el sobre (estos gastos correrán de tu cuenta) 


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON



    Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego. Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti. Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.







    Sueños de otro mundo es un proyecto que comenzó con una sola historia y terminó transformándose en dos libros de relatos cortos de terror surrealista relacionados entre sí. Más parece una novela que una serie de relatos cortos pero para poder comprender las historias aquí contenidas, deberás leer primero el volumen FUEGO. En esta segunda parte, cuyo elemento recurrente es el Agua, encontrarás el desenlace y la explicación de los relatos que formaban parte de ese primer volumen y alguna sorpresa más. Adéntrate en los laberínticos lugares del otro mundo de la mano de los personajes que se quedaron allí atrapados. Todo está conectado en el telar del tiempo, entra y descubrirás cómo los hilos del destino han unido sus vidas.

    Cantando, llorando pidieron las voces
    al niño que sonríe con ojos ancianos.
    Retuerce el destino entre fuego y agua,
    bríndanos la luz de lágrimas rojas.

    Coda de los Sueños, Canto XIX
    Cookies/ Política de privacidad/ Aviso legal