• Reseña Kiviok y los inuit | Edición Anticipada

SINOPSIS

Esta historia tiene su comienzo con la civilización inuit, en un tiempo muy distante y en una isla llamada Mishtapaeu. Esta isla posee condiciones climáticas extremas y producto de estas comienza a sufrir grandes deshielos. Kiviok, el chamán que la gobierna, posee un exagerado poder de intuición y sabe que, de no irse de allí, quedarán bajo el agua. La única manera de salvarse es abandonarla e ir a otra tierra segura, pero para llegar a destino deben atravesar la tenebrosa isla de Taskamuku. El chamán busca ayuda en un habitante ancestral que aún vive en la misma y es conocido como “perro de las praderas”, un ser muy perspicaz, pero un verdadero amoral. Es así como la tribu inuit, junto a su chamán, emprende este arriesgado viaje, que los llevará a vivir situaciones extremas y aventuras increíbles.

DETALLES
    Num. Páginas: 226
    Año de publicación: 2019
    Editorial: Caligrama
    Género: Fantasía

SOBRE LA AUTORA

Jorgelina Solaro nació en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Es abogada por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2003. En el año 2018 publica su primer novela, Mundo de Dualidades. la misma ha sido premiada por el programa Estímulos Literarios, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Aunque la sinopsis me llamó bastante la atención he de decir que la lectura del libro me decepcionó un poco. Esperaba encontrarme más desarrollo de las tribus que nombra, sin embargo, me he encontrado con diálogos interminables, personajes poco desarrollados y una trama que por momento me producía mucho sueño.
    La historia comienza con la civilización inuit en una isla llamada Mishtapaeu en la que viven en consonancia con la naturaleza cogiendo solo lo necesario para sobrevivir. Pero esta isla también sufre unas condiciones climáticas que obliga a sus habitantes a abandonarla (todo sucede muy rápido en las primeras páginas, apenas da tiempo de acostumbrarse a la isla y ya te quitan de ella. Sin duda, muy apresurada la narración)
    Kiviok es el chamán de la isla y posee una gran intuición y sabe que si no abandonan la isla de inmediato quedarán sumergidos bajo las aguas del deshielo que se está empezando a producir.
    Para poder llegar a una nueva tierra tendrán que cruzar la isla de Taskamuku conocida por ser una isla de caníbales que no respetan nada. A partir de ahí los personajes (de los que realmente se llega a conocer muy poco o casi nada) vivirán aventuras en busca de un lugar en donde asentar a su pueblo.

MI PUNTUACIÓN

Me ha parecido una historia sin más, aburrida y floja. Se nota que la autora ha leído sobre las historias de los inuit (de hecho, Kiviuq -muy similar a Kiviok- es un héroe legendario de las historias épicas de las regiones árticas de la zona de Cánada o Alaska) pero aun así no ha llegado a atraparme en ningún momento, seguramente por unos diálogos tan largos y sin ningún tipo de acción en ellos.

**Este libro lo he leído con la app EDICIÓN ANTICIPADA una iniciativa de Penguim Random House**