Hoy inauguro esta sección de Libros que nunca leí (lo cual no quiere decir que no vaya a leerlos en algún momento. Tampoco significa que no me gusten o que sean malos)

Me he dado cuenta de que en casa tengo varios libros que llevan años acumulando polvo y soledad en la estantería. Cambiando de balda en balda y sin caer nunca en mis redes de lectora más o menos voraz (menos voraz desde que estudio, todo sea dicho de paso). Por ello he creado esta sección en la que escribiré sobre esos pobres libros que siguen ahí esperando a ser leídos. ¡Ellos necesitan visibilidad! 

Hoy es el turno de: 
ASSUR de Francisco Narla 


SINOPSIS (fragmento)
Año del Señor 968. Atraídos por las riquezas de la península Ibérica, los terribles guerreros nórdicos amenazan la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A medida que remontan los ríos con sus drekar, solo dejan tras ellos aldeas devastadas.
Mirara adonde mirara los navíos de su pueblo lo rodeaban, había llegado el momento. Había recibido los mensajes de su hombre en los mercados del sur, todo era propicio y, donde otros habían fracasado en el pasado él triunfaría, convertiría las habladurías en realidad. Conquistaría el reino de los blandos cristianos para gloria de sus hombres y sus tierras. 
EDITORIAL: Ediciones Planeta Madrid, para Círculo de Lectores
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
AUTOR: Francisco Narla (https://www.francisconarla.com/index.php)


¿Desde cuándo lo tengo?
Supongo que como está bajo el sello de Círculo de Lectores, lo debí comprar cuando aún era socia y seguro que en primicia (calculo entonces que el propio año de publicación 2012)


¿Por qué no lo leí?
  1. La novela histórica no es uno de mis géneros favoritos (o no lo era porque cada vez me interesa más la historia) 
  2. Tiene casi 1.000 páginas y por lo general no me gustan los libros tan largos (menos si son de un género que no me atrae especialmente)
Con esas premisas, ¿por qué lo compraste? Pensando en mi hermana: tal vez a ella le gustaría (y sí, porque me ha dicho que lo leyó) y también porque no había otro libro en el catálogo que llamara mi atención (es decir, que no había uno de terror, ciencia ficción...) Entonces, tenía la "obligación" de comprar algún artículo de la revista cada mes.

¿Lo leeré en el futuro? 
Lo más probable es que no. Pero he visto en la web del autor algunos títulos que sí que me han llamado más. ¡Echaré un ojo!